REFLEXIONEMOS CON SERENIDAD. EL QUE SE ENOJA PIERDE!!

 

Mucha gente la está pasando mal porque no tiene un buen trabajo, o no llega a fin de mes, o la jubilación no alcanza y, por eso está enojada. Es muy comprensible!!

También es cierto que la democracia todavía no pudo atender necesidades básicas de gran parte de la sociedad.

Pero los que hemos vivido y padecido la última dictadura cívico-militar, sabemos muy bien lo que significa la democracia y, por eso, la valoramos, aún con sus deficiencias.

Sin dudas, la salida NO es tirar todo por la borda, sacarles los remedios gratis a nuestros jubilados (porque es un gasto, dicen); privatizar la jubilación, quitar derechos a los trabajadores, destruir pymes, privatizar servicios públicos esenciales como la salud y la educación y vivir de la venta de nuestros órganos. El “mercado” es la ley de la selva y ahí siempre pierden los más débiles!!

Es cierto, hay una casta política que vive muy bien, pero también es cierto que hay una casta judicial, una casta económica, una casta empresaria, una casta sindical y una casta mediática, entre otros sectores privilegiados de la sociedad, pero de ellos nadie habla, son intocables parece.

La Solución no es la locura colectiva y, mucho menos, dejarnos engañar por gritos histéricos y slogan carentes de contenido de alguien que amenaza con una motosierra.

 La salida es MÄS  democracia, mejorándola, profundizándola, corrigiéndola, cuidando nuestros recursos naturales y sacándonos de encima a ése “monstruo grande que pisa fuerte” llamado FMI.

Los argentinos y las argentinas merecemos vivir en un país con justicia social que es igual a equidad y en paz, como verdaderos hermanos.

El  domingo 22 de octubre, la palabra la tiene el Pueblo. El futuro de nuestros hijos y nietos depende de nosotros.

                                                                                                                Mario Barboza

 

 

 

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA PROVINCIA ESTÁ EN DEUDA CON MORENO- GENERAL RODRÍGUEZ

EL “ANGEL RUBIO” Y LA FOTO DE FAMILIA

UNA SENTENCIA JUDICIAL QUE PUEDE SALVAR UNA VIDA