CONTRA LA MERCANTILIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN
Columna de opinión por Juan Gimenez Presidente de Feceaba. Docente de la comunidad educativa Creciendo Juntos Escuela de Gestión Social (Moreno) La resolución 61/2024 que crea el programa asistencial «temporario» de « vouchers educativos «, a través de la Secretaría de Educación , intenta tanto transformar como poner en cuestión el carácter público de la educación pública, otorgándole nuevos sentidos y definiendo la construcción de un espacio no estatal, «localizado» entre el Estado y el mercado. De este modo, afecta fondos como los del FONID y el de la conectividad, recientemente suprimidos a todxs lxs educadores y destinándolos a una porción de estudiantes de gestión privada, desfinanciando cada vez más la educación pública. Cabe agregar que en paralelo la Secretaría de Educación no ha propuesto en estos 100 días de Gobierno un solo proyecto educativo que busque solucionar los diferentes problemas que el sistema viene atravesando. Las Escuelas de Gestión Social, Cooperativa y C